Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

Tutorial de las cestitas de cuerda y platos

Os explico como he hecho yo las cestitas.

Material:
-cola rápida
-cuerda ( la mía es la de atar el Pavo de Navidad, uys ya no queda ná, que la compré en una ferretería)
- los moldes de plástico ( yo utilizo un tapón de un perfume y donde va la sorpresa del Huevo Kinder).
- un cuter o similar

1.- Enrollar la cuerda sobre si misma varias vueltas.


2.- Poner cola en el tapón y pegar la cuerda enrollada encima.

3.- Poner bien de cola alrededor e ir enrollando la cuerda. Si hay exceso de cola alisarlo con los dedos sobre la cuerda enrollada, así quedará mas fuerte.


4.- Cuando tengáis la medida que queréis para la cestita, cortar la cuerda asegurándoos que queda bien pegada.

5.- Dejar secar durante un par de minutos.

6.- Mientras tanto preparar el asa cortando dos tiras de cuerda de la medida que queráis. Untáis bien de cola los dos trozos, para que queden pegados y rígidos al secar.

7.- Despegar la cestita del tapón ayudándoos de un cuter y con mucho cuidado. La cestita queda un poco feucha pero en cuanto se seque bien quedará perfecta.




8.- Poner cola donde queráis que vaya el asa, la pegáis 
y ya está.


Con el  molde del Huevo kínder hago el plato. 



Ya solo os queda utilizarlas para lo que queráis!!

Espero que os sirva y para cualquier duda preguntadme que yo encantada de ayudar.

16 comentarios:

  1. Gracías, muy bien explicado!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Está genial el tuto... yo las hago igual que tú, pero más altas y con tapa para la ropa sucia y esas cositas..., pero me has dado una buena idea, así bajitas para poner flores y cosas así, me encanta!. Yo soy incapaz de hacer un tutorial, se me da fatal explicarme, tú lo has hecho de lujo y unas fotos geniales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo decia, es una pasada de tuto, me ha gustado mucho y lo fácil que es, muchisimas gracias por compartirlo, eres un sol, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, quedan muy chulas!! intentare hacerlas a ver si me salen... Muchas gracias por el tutorial esta genial!!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial!!! Muy bien explicado y muy útil.... Seguro que en cualquier momento lo pongo en practica!

    Besototes!

    ResponderEliminar
  6. fantastica clase ¡¡ no conocia tu blog pero ya me tienes de seguidora ¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  7. Muy buena explicación, y la cesta muy bonita.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial, a ti te quedan geniales.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por tu tutorial, me encanta hacer cestas, pero siempre las hacía ovaladas, ahora ya se como puedo hacer más modelos. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. me gusta la cesta , y se ve muy sencilla de hacer , con tu permiso me quedo con la idea.
    Gracias por compartir
    FELIZ NAVIDAD y felices fiestas.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  11. Una cesta preciosas y no paree dificil, gracias por compartirla y gracias tambien por pasarte por mi blog y poner el anuncio en el tuyo, besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir y seguirme
    Aquí estoy para no perderme nada
    Que tengas un fin de semana estupendo
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por este tutorial, llevo muchos días buscando, tutoriales de este tipo y no encontraba nada.
    Felicidades por tana maravilla

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el tutorial, es muy sencillo gracias.

    ResponderEliminar